Empezar tu estrategia de comunicación tras el verano

Finales de agosto es el mejor momento para iniciar tu estrategia de comunicación de todo un año. Septiembre es el mes de inicio del curso empresarial, la vuelta al cole y la vuelta a la rutina en general hace que, aunque se repita cada año, sea un tema atractivo para los medios de comunicación. Además no podemos obviar que es también el momento de la cuenta atrás de la campaña más fuerte del año: las navidades. (Ver post crear noticias apetecibles, frescas y diferentes en Navidad)

 

Por tanto, es mejor no esperar a que se nos eche el tiempo encima y preparar nuestra campaña de comunicación cuanto antes. Marca previsora si sale en los medios, cuenta por dos.

Todo tipo de negocios tienen en el mes de septiembre el trampolín ideal para comenzar su estrategia de comunicación y su relación con los medios.

Si quieres vender más, si quieres darte a conocer, seas una pequeña empresa, sociedad o particular, los medios son un aliado principal.

Puedes tener visibilidad en los medios o bien pagando mucho por publicidad; o elaborando una estrategia de comunicación que aporte un contenido profesional de calidad, noticiable y actual. Yo te puedo ayudar en este último punto. Toda noticia que sale en los medios lo hace por ser de buen contenido informativo.

Tener presencia en los mass media implica Reputación, Notoriedad, Confianza, Credibilidad pero sobre todo Visibilidad. Llegar a más gente implica sin ninguna duda vender más.

Aquí tienes algunas ideas de temas, sectores y perchas informativas que poder aplicar para salir en los medios y ayudarte a definir tu estrategia de comunicación después de verano.

Temas para salir en los medios después del verano.-

  • Vuelta al cole: todo lo relacionado con el fin de las vacaciones escolares e inicio académico; hábitos, problemas escolares, Bullying
  • La vuelta de las vacaciones también trae consigo muchos nacimientos. Planificación para mamás y papás.
  • Consejos de vuelta al trabajo: Burnout, estrés post vacacional, puesta apunto emocional, cambios internos de la personalidad o incluso adicciones. Los temas de psicología triunfan en los medios siempre.
  • Inicio de temporadas de muchas cosas: trabajo, compras, formación, buenos hábitos, mindfulness, propósitos nuevos..
  • RRHH: todo tipo de contenido relacionado con la gestión de personal. Periodo de contrataciones.
  • Estética: recuperarse tras el verano.
  • Restauración: restaurantes, gastronomía, inicio de temporada de cenas otoño.
  • Temas de salud, alimentación, belleza, bienestar… consejos, buenos hábitos.
  • Retomar relaciones.
  • Separaciones, divorcios.
  • Finanzas personales.
  • Turismo: Hoteles, casas rurales, SPAs, agencias de viajes…. Aunque la temporada de turismo y viajes principal ya pasó con el verano, ahora empiezan las planificaciones de viajes para invierno o Navidad. Pequeñas escapadas de 2-4 días o incluso la planificación de los puentes y festivos.
  • Ocio: se trata de un mes en el que la gente que vuelve a sus rutinas quiere recuperar también sus momentos de vida social. Por ello los temas de ocio triunfan.
  • Tecnología: APP, productos, dispositivos… tanto si presentas un nuevo producto como si te dedicas al software, septiembre es un mes propicio para salir en los medios con temas de tecnología.

 

 

 

Siguenos
error
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *