¿Cuál es la agencia de comunicación ideal para tu idea de negocio o proyecto?

Ganar visibilidad tanto en medios de comunicación como en medios digitales es fundamental para una empresa, y una agencia de comunicación es una gran opción para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, no vale cualquiera ya que en función del tipo de negocio y contenidos que manejes dependerá cual puede ser la mejor agencia de comunicación para ti.

Una gran agencia no es necesariamente la mejor opción. Corres el riesgo de quedar perdido y oscurecido entre las grandes cuentas de clientes, mientras que una agencia con un pequeño equipo puede resultar más accesible, más implicada con tus proyectos, y más dedicada a ti y a tus necesidades. El tamaño de una agencia no es lo más importante.  Has de buscar la calidad de trabajo, la profesionalidad y el compromiso de sus integrantes.

 

Cómo seleccionar una agencia de comunicación

Seleccionar la mejor agencia de comunicación posible es demasiado importante como para hacerlo con prisas. Debes ver cuáles son las ventajas de cada una. De una buena elección dependerá no solo la mayor o menor eficacia de tu inversión, sino que será fundamental para los resultados de presencia y difusión de tu marca en los medios de comunicación, en consonancia con la imagen que tú deseas.

Primero de todo, y esto es básico, busca información sobre otros clientes de esas agencias: su presencia en los medios, su imagen, y también, cuánto tiempo llevan trabajando juntos.  La fidelidad de los clientes es un buen indicador de la eficacia de una agencia: clientes de largo recorrido hablan de buenos resultados y satisfacción en las relaciones.

Al buscar agencia de comunicación es básico mirar sus credenciales como agencia o su base de datos de periodistas. Deja que tu intuición te acompañe también en la selección. Trabajar con alguien con el que no tienes química no es agradable y, generalmente, produce peores resultados. Recuerda que en las relaciones con tu agencia son muy importantes las relaciones humanas.  Sentirse cómodo y la “química” entre las personas de ambas empresas es fundamental.

El que una agencia tenga experiencia de trabajo en tu sector es un factor fundamental: se pondrá al día mucho antes! su trabajo será más fácil, conocerá mejor a los periodistas, y puede asegurar resultados desde el primer momento.

La especialización y el conocimiento del sector pueden ser una garantía de éxito, pero hay quien prefiere trabajar con agencias sin experiencia previa en ese mercado, ya que piensan que sus planteamientos pueden ser más “frescos”, más creativos y menos repetitivos…

Las agencias estamos para complementar los vacíos que pueden producirse en los diferentes equipos de comunicación de las empresas por los motivos que sean.

Una buena agencia será capaz de encontrar tu lado noticiable, aunque creas que no lo tienes y de lograr oportunidades noticiables para el contenido de tu trabajo y de tu marca.

Irá más allá y te dará ideas estratégicas para poner en marcha acciones de comunicación que potencien tu marca, siempre desde una perspectiva global.

Cuanto más tiempo estés con tu agencia, la comunicación será mucho más fluida. La agencia habrá integrado las características de tu marca, las bases de trabajo ya estarán claras y el rendimiento será mucho mayor que si tienes que volver a empezar cada cierto tiempo. Con el tiempo será la mejor agencia de comunicación para ti, ya que conocerá todo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.