Rubén Álvarez

Rubén Álvarez Tierno (Soria, 1979)

Es Kinesiólogo, licenciado en Ciencias de la actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, profesional de la Medicina China y experto en PNL. En el año 2004 entró en contacto con la Kinesiología Holística: “Me enamoró desde el primer instante. Mi profesor, Françesc Marieges, gran amante de la kinesiología y la Medicina China, me enseñó las grandes posibilidades del cuerpo humano y todo lo que se podía conseguir con esta maravillosa técnica que hablaba con el cuerpo.”

Al acabar la formación en Kinesiología Holística y Aplicada, quiso profundizar más en el terreno psíquico…” me di cuenta de la gran importancia que tiene sobre nosotros, tanto a nivel de salud, como de nuestra forma de vida”, así que comenzó a estudiar PNL (Programación Neurolingüística) junto con  Alejando Cuéllar.

En el 2009 empezó la primera promoción de Kinesiología Unificada en Mens Venilia, Barcelona y desde  entonces no ha dejado de impartir cursos, talleres, conferencias y continuando aprendiendo  técnicas, terapias, otras kinesiologías mediante cursos y de forma autodidacta, que implementa dentro de la kinesiología y de su vida personal.También ha creado nuevos métodos terapéuticos, como el método KEGABA, Kinesiología Transgeneracional y Kinesencial, los cuales integran la formación completa de Kinesiología Unificada®, que imparte para profundizar en el conocimiento de uno mismo y en los procesos de tratamiento en terapia psíquica y energética.

Acaba de fundar el Instituto IEKU, desde el que aglutina la sinergia de diferentes técnicas y disciplinas terapéuticas, así como la unión de diversos protocolos de trabajo aplicados por distintos tipos de kinesiologías para realizar un tratamiento global, integrado y personalizado para cada persona.

“La terapia o medicina depende tanto del profesional que la aplica como del método en sí, por una parte, y de la predisposición a curarse que tiene una persona y la capacidad de hacer cambios en su vida para generar nuevos hábitos. La terapia se ha convertido en un trabajo a dos bandas y totalmente personalizado, ya que cada persona es un mundo y necesita una información o remedio específico para encontrar su equilibrio y salud.” (Rubén Álvarez)

http://www.ieku.es/

Nota de Prensa

La base de la vida es el movimiento. El movimiento del Ser Humano está relacionado directamente con su calidad y cantidad de bienestar y salud, así como de su degradación y enfermedad. –

Desde el Instituto IEKU, su fundador Rubén Álvarez ha aglutinado la sinergia de diferentes técnicas y disciplinas terapéuticas, así como la unión de diversos protocolos de trabajo aplicados por distintos tipos de kinesiologías para realizar un tratamiento global, integrado y personalizado para cada persona.

Dossier de Prensa

Rubén cuando era joven consiguió grandes logros deportivos tanto a nivel regional como nacional. Jugaba al baloncesto y competía en judo (2º DAN). Comenzó sus pinitos como entrenador de baloncesto y también de judo, junto con su entrenador, el cual fue uno de sus principales referentes y le enseñó mucho más que un deporte. Le enseñó a confiar en sí mismo, a creer en él y a manejar su mente y su cuerpo bajo presión.

Pero el entrenamiento y las competiciones pronto empezaron a hacer mella en su cuerpo, las lesiones en la espalda eran cada vez más recurrentes y su cuerpo empezó a avisarle de que no iba por buen camino.

VIDEOS

Siguenos
error