Antonio Gálvez Alcaide

(Barcelona, 1963), licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, ha publicado la novela El Paseo de los caracoles (Alba Editorial, 1999), y el libro de cuentos de temática hispanoamericana Relatos del fuego sanguinario y un candor (Calambur Editorial, 1997).

Además de las obras mencionadas, en su propio sello literario reparte títulos entre la narrativa (Caliente, Como las víboras, El solitario, Trenzado de homicidas, El informe del roedor, Cuentos agrios, La verdadera historia de Jesucristo, El Buscón y las Busconas, Apuntes eróticos), las memorias (Mi cuaderno gris, Dietario en Red 2004-2006, Dietario en Red 2007-2008, El viejo profesor), la crónica de viajes (Barcelona, Córdoba, Toledo, Soria, Ávila, Cataluña), la poesía (Falta el aire), el periodismo (Artículos fronterizos, Dios mediante) y las adaptaciones al castellano actual de obras literarias de la Edad Media y de los Siglos de Oro (Milagros de Nuestra Señora, Danza General de la Muerte, Coplas a la muerte de su padre, Tres clásicos medievales, La Celestina, La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades, Don Quijote de la Mancha. Capítulos escogidos, El Buscón).

Como articulista, ha colaborado con el diario ABC. Algunos de sus relatos se diseminan en publicaciones periódicas, como las revistas Lateral, Blanco y Negro, y Turia. En septiembre de 2006 crea su propio sello literario: Morfeo Editorial, que desde septiembre de 2017 publica, de forma masiva y en formato papel, su extensa obra literaria.

Actualmente alterna la escritura con la docencia y la edición, y vive en Barcelona.

Nota de Prensa

EL SOLITARIO –ANTONIO GÁLVEZ
“La soledad representa la paz momentánea, la serenidad con fecha de caducidad, un espacio siempre dulce, pero breve, un lugar esporádico y libre de la maldad humana. La soledad es la torre de marfil del solitario, todo un lujo de poca duración, ya que las personas somos animales sociales y nos necesitamos unos y otros para vivir, para avanzar en el progreso.”

Nota de Prensa El paseo de los Caracoles

EL PASEO DE LOS CARACOLES –ANTONIO GÁLVEZ

Muere el olor del ciprés. La muerte y los muertos dominan hoy a la gente del Paseo. El sol, que seca todo lo que señala, asciende cada vez con más poder en su haber y elimina el olor del ciprés. Las almas, que se regocijan en su aroma, salen a la carrera en busca de que las engullan las personas. Algunas de estas almas distinguen a la muerte, que se exhibe tras una ventana adoptando la forma que mejor le parece. Estas almas la observan con recelo y se alejan.”

VIDEOS

MEDIOS DE COMUNICACION

Revista Mas Leer

Revista Mas Leer

Antonio Gálvez – Febrero 2019
20 años después de su publicación se reedita "El Paseo de los Caracoles"

20 años después de su publicación se reedita "El Paseo de los Caracoles"

Antonio Gálvez –Todo Literatura- Febrero 2019