Sergio Villoldo

Sergio Villoldo decidió introducirse en el mundo de la espiritualidad a la edad de 17 años tras vivir numerosas experiencias en su primera infancia y adolescencia y posteriormente darse cuenta de que las tradiciones milenarias explicaban sus capacidades y experiencias psíquicas. Llamado por la expresión artística, ejerce como actor profesional desde niño en cine, teatro y televisión y en sus años de juventud combina su trayectoria artística con una intensa búsqueda interior a través de las diversas tradiciones espirituales.

Hace nueve años Sergio Villoldo fundó en Madrid junto al también actor Mariano Alameda el Centro de Desarrollo Personal Nagual. Vive ahora entregado a la evolución humana y al autoconocimiento personal. Es el creador de la disciplina llamada Onirodinámica, un término creado para definir el aspecto onírico de la realidad y sus infinitas posibilidades.

La vía de la Onirodinámica es una vía original, que se nutre también de varias de las tradiciones milenarias de nuestro mundo en las que Sergio Villoldo ha profundizado, tales como: el Chamanismo Tolteca, las Ciencias Ocultas, el Camino Rojo Andino-Amazónico, el Tantra, el Vedanta Advaita, el Yoga y la Psicología Transpersonal, para ofrecer un camino de crecimiento personal que va desde los aspectos puramente terapéuticos hasta los iniciáticos, incluyendo los aspectos relacionados con la magia tradicional y los poderes innatos desconocidos en la actualidad de la mente del ser humano y a los que la ciencia se está empezando a acercar.Tras 20 años de práctica, estudio e investigación en el campo de los sueños, la Onirodinámica se está revelando como una de las vías más completas que existen a la hora de estudiar el aspecto onírico de eso a lo que llamamos habitualmente realidad.

Sergio Villoldo, a pesar de su juventud, tiene un amplio conocimiento sobre el increíble y mágico mundo de la ensoñación, ya que desde muy temprana edad, tuvo experiencias que le llevaron a investigar con diferentes maestros y practicar diversos métodos.

Sus viajes a México le permitieron corroborar la relación que existía y existe entre sus prematuras experiencias con la visión Tolteca de la realidad, especialmente el ensueño y el acecho.

Se formó profesionalmente completando sus conocimientos en la escuela de Psicología Transpersonal de José María Doria así como en la escuela Dicy Alpha de Don José López Miñón en la vía del pionero español Antonio Blay Fontcuberta.

Terapeuta por Rebirthing International Spain y Profesor de Yoga Tradicional especializado en el Yoga Nidra, el yoga de los Sueños.

En la actualidad combina sus labores como terapeuta con los cursos, conferencias y seminarios que imparte regularmente con su labor artística como escritor, articulista y músico.

Nota de Prensa

SERGIO VILLOLDO – CREADOR DE LA ONIRODINAMICA
EL CAMINANTE DESPIERTO
Especialista en el trabajo con sueños lúcidos y creador de la Onirodinámica: ciencia basada en el estudio de la dinámica onírica de la realidad

Leer nota de prensa

VIDEOS

Siguenos