Maruchi Díaz

Se diplomó en Enfermería en 1981 por la Universidad Autónoma de Barcelona. La Enfermería le ha permitido conocer al ser humano desde su globalidad, escuchando y observando con respeto al paciente y entendiendo que él forma parte importante en su salud. Todo ello le ha conducido a enriquecer sus estudios universitarios formándose en diferentes técnicas y terapias (entre las que se encuentra el Método Tomatis) para complementarlos y abordar la salud como concepto integrativo donde el desequilibrio es visto como una oportunidad de transformación y cambio, entendiendo que no hay una técnica o terapia para cada trastorno sino un tratamiento para cada persona. Forma parte de la Asociación Profesional Española de Alumnos del Dr. Alfred Tomatis (Altomtomatis.es)

En 1981 comenzó su andadura profesional, un año en Salud Pública, y luego 10 años en el Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona, donde como enfermera del bloque quirúrgico e instrumentista trabajó en cada una de las especialidades médicas y quirúrgicas, esto le permitió obtener un gran bagaje técnico y clínico.

Desde 1989 y hasta la actualidad es coordinadora del grupo de neurociencias, Neurogrup, de la medicina privada donde se ocupo de la gestión y coordinación del equipo médico, de enfermería y administrativo para que desde la labor absoluta del Equipo la calidad asistencial y quirúrgica vaya dirigida hacia la excelencia de la Salud y bienestar del paciente. También ejerce como enfermera instrumentista una de sus grandes pasiones.

Hace 4 años aproximadamente formó el Instituto terapéutico Madisgrup centro de terapias y formación con su Escuela de Salud y Bienestar, espacio de reflexión y experimentación de desarrollo e integración de diferentes enfoques de pensamiento e intervención terapéutica, fundamentada, en una concepción holística y global del ser humano, y de la participación del estado psico-emocional en relación a la desorganización de la salud.

Siguenos