Ignasi Salvatella

Padre, maestro y pedagogo e investigador en educación integral-holística. Fundador del InstitutObert d’Educació Holística y del programa “Educació22-des de la creació i la vivencia” es Director del Máster en Educación Integral-Holística.

Después de 18 años en el campo educativo y de las ONG sociales y de solidaridad, trabajando en el ámbito escolar, formación de formadores, de adultos y del tiempo libre, así como también con infancia y adolescencia en riesgo de exclusión y en programas de sensibilización de desigualdades Norte-Sur y de coordinación de voluntariado, a partir del 2004 se interesa en temas de desarrollo integral y educación holística desde diversas visiones: occidental, oriental y cosmovisión de los pueblos originarios de América como una mirada global, integradora y motor de cambio para el modelo educativo de nuestros tiempos.

Actualmente es asesor educativo, facilitador de procesos de cambio, docente y formador de formadores. Realiza cursos para el profesorado, educadores, maestros, padres y madres y uno mismo. Y acompaña procesos familiares y personales desde un enfoque integrador y de desarrollo de la conciencia.

Dirige el Proyecto “Educacio22-des de la creació i la vivència” y es creador del Instituto Abierto de Educación Holística, centro de investigación especializado en una visión pedagógica integral-holística que de sentido a una educación desde y para la vida.
Está especializado en formaciones vivenciales y experienciales que nos invitan a conectar con nuestra esencia y nos descubren que somos la fuente de nuestros propios descubrimientos: El Dinamic Master on-line y semi-presencial en Educación Integral y Holística, la Formación Básica en Educación Holística y el Programa, con más de 20 años de experimentación en el curriculum de las escuelas de la ciudad internacional de Auroville (India), Awareness Through the Body (darse cuenta de la Conciencia a través del Cuerpo) para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Es impulsor de los movimientos a favor de una visión integral-holística de la persona y la educación: Adhyayana22-educándonos con conciencia que fundó en 2007, de Pedagooogía3000 y Metodología Holística Asiri (Sonrisa) en España con Noemí Paymal y Ivette Carrión respectivamente, con quienes fundó conjuntamente el Enlace Mundial para la Nueva Educación; del Primer Congreso Niños y Jóvenes del Tercer Milenio en Barcelona en 2010 y Una educación holística es posible en Ecuador 2009 y en CanariasTenerife y Gran Canaria en 2012. Y del Encuentro Educar para una nueva Realidad, en Valencia y Educar con Co-razón en Barcelona en el 2014.

Co-creador con Claudio Naranjo del movimiento Educándonos en el Ahora, Construyendo juntos la Pedagogía del s. XXI durante el curso 2012-13 es iniciador de interacciones globales entre personas y entidades que promuevan lazos de unión y acciones con propósito transformador a favor de una educación centrada en la persona y su desarrollo integral-holístico.

Siguenos