Carmen Monegal

Carme es una comunicadora nata, apasionada y absolutamente entregada a su escuela, que hace ya muchos años que investiga y trabaja en la manera más eficaz de vehicular los conocimientos de la Sabiduría Antigua para adaptarla de forma atractiva a los hombres y las mujeres del siglo XXI.

Maestra de educación primaria por la Universidad de Barcelona en 1984 y licenciada en Filología catalana por la Universidad Rovira i Virgili en 1993. Es máster en Terminología por el Instituto de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, 2006.

Ha sido profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Profesora del Servei Lingüístic de la misma universidad entre los años 1992 y 2009.

Ha formado parte del Cuerpo de Educación Secundaria de la Generalitat de Catalunya desde 1997 y también ha enseñado en la Escuela Oficial de Idiomas de Tarragona. Formadora de formadores del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya entre 1996 y 2005, así como profesora de diversos departamentos de la Generalitat hasta el 2013.

Directora certificada de actividades de ocio infantil y juvenil por la Generalitat de Catalunya. Es facilitadora certificada por la GTT, Grof Transpersonal Training; Practitioner en PNL y máster en pedagogía sistémica (Constelaciones familiares aplicadas a la enseñanza según el enfoque de Bert Hellinger), por el Instituto Gestalt de Barcelona y el CUDEC (Universidad Emilio Cárdenas, de México).

Se ha formado en constelaciones familiares con Bert Hellinger en Bad Reichenhal (Alemania) en el 2013

En la actualidad está formándose como facilitadora de Terapia Egiptoesenia, con Bernard Rouch, en Montpellier (Francia) y en Québec (Canadá).

Es autora del libro 156 activitats per a parlar en català (ed. Eumo. 2003) y del volumen enciclopédico de Llengua i literatura catalanes, que forma parte de la Enciclopedia DOCTA (enciclopedia temática para la ESO y el bachillerato), Editorial Caroggio, 1999.

Por su propio periplo personal, hace ya muchos años que Carme decidió dar un vuelco a su forma de enseñar y muy especialmente a los contenidos que quería transmitir. Y desde entonces, ha dedicado buena parte de su tiempo a investigar las tradiciones ancestrales de Sabiduría Antigua para poder reelaborarla y ofrecerla de forma didáctica y pedagógica a los participantes en los talleres de la Escuela TÀLEM, donde se mezcla, de forma apropiada, el contacto personal con uno mismo, con los demás y con el mundo… Experiencia y conocimiento en pos de esa Sabiduría que nos pertenece por Derecho Divino.

VIDEOS

Siguenos