Aloka Martí y Joan Sala

Autores del libro Despertar la conciencia a través del cuerpo

En Julio de 1992 Awareness through the body (ATB) empezó en las escuelas de Auroville, ciudad experimental al Sur de la India avalada por la UNESCO, como un programa para ayudar a los niños a aumentar su capacidad de atención, concentración y relajación, y fomentar la  auto-conciencia y la responsabilidad. Hoy en día el programa se ofrece tanto a niños como a adultos.

Con los años ATB ha ido evolucionando hasta convertirse en un camino hacia una vida más consciente y más plena tanto para niños como para adultos. 

A través de una gran variedad de ejercicios y juegos – ATB – ofrece a las personas oportunidades para conocerse mejor; para poder explorar la complejidad de su ser y encontrar maneras de integrar y armonizar dicha complejidad alrededor del centro más profundo del ser.

El programa se implementa llevando a la persona hacia un estado de receptividad donde pueda entrar en contacto y desarrollar la actitud del testigo interior.

Adoptando esta actitud la persona puede percibir claramente la gran cantidad de estímulos que recibe tanto de su mundo interior como del exterior y descubrir las conexiones existentes entre la mente, las emociones y el cuerpo físico.

La actitud o posicionamiento de uno mismo en el testigo interior, es un punto clave de ATB. Cuando se está en esa actitud la persona no se identifica con ninguna parte de su Ser en particular, sino que encuentra en sí misma una presencia libre de todo pensamiento, emoción o  sensación física. Una presencia desde la cual puede observarse sin juzgarse ni analizarse. 

“A través de los años hemos adaptado e incorporado a nuestro trabajo ideas pertenecientes a una amplia variedad de disciplinas. Las ideas que proponemos son creativas, a menudo divertidas y siempre proporcionan un espacio protegido para el autodescubrimiento.” (Aloka Martí y Joan Sala)

Nota de Prensa

En Julio de 1992 Awareness Through the Body (ATB) empezó en las escuelas deAuroville(*) como un programa para ayudar a los niños a aumentar su capacidad de atención, concentración y relajación, y fomentar la auto conciencia y la responsabilidad. Hoy en día el programa se ofrece tanto a niños como a adultos.

VIDEOS

Siguenos