Novela de Antonio Gálvez

Una brillante novela sobre el amor romántico, la soledad, la violencia de género y la batalla entre el bien y el mal.

UN AUTOR QUE SORPRENDE POR SU OSADÍA Y MADUREZ LITERARIA

En el número 57 de la calle Escudellers, de Barcelona, vive Salvador, un hombre enfermo y huidizo que arrastra una tragedia personal. De forma inexplicable, su vida empieza a tener paralelismos con la vida de Jesucristo. Rompiendo su terrible soledad aparece Magdalena, una mujer que vive en el famoso barrio chino barcelonés y trabaja como dependienta en el mercado de la Boquería. Entre ellos se produce un amor tan profundo que la miseria de sus vidas se transforma en algo parecido a una constante cucharada de miel.
El entorno de Salvador es muy limitado, el mismo que les corresponde a las personas solitarias. Su única relación, más allá de las puertas de su casa y de la irrupción de Magdalena, es la que mantiene con los vecinos de su rellano, que no pueden ocultar el portento que viven en cierta ocasión. Más allá del amor sin cortapisas, del choque entre el bien y el mal, de la denominada violencia de género, de la vida nocturna en la parte vieja de Barcelona, la gran quimera cristiana se convierte en algo tangible, demasiado hermosa para que sea perdurable. Y ante todo, Salvador y Magdalena.

Antonio Gálvez ha realizado en El solitario un excepcional trabajo de escritura para convertir las emociones y los sentimientos de los protagonistas en episodios de una absorbente aventura. La novela está plagada de metáforas y de imágenes simbólicas que otorgan ritmo a la lectura y desbordante emoción al relato.

Leer más sobre el Autor

 

Siguenos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *