José Antonio Marina nos visita en Escola de vida para presentar su último libro y la Universidad de Padres

El filósofo, escritor y profesor JOSÉ ANTONIO MARINA, publica LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTÍA.

LosMiedos

Uno de los reproches que los seres humanos nos hacemos a menudo cuando hacemos balance de nuestro pasado es ¿Por qué no me atreví?
A todos nos hubiera gustado ser más valientes o decididos en diversos pasajes de nuestra vida.
Por eso nos complacería que nuestros hijos y nuestros alumnos fueran más valientes, que tuvieran una inteligencia decidida.
Como ya saben los miles de personas que han pasado por la Universidad de Padres de José Antonio Marina controlar el miedo es tan sólo una de las materias de un currículum educativo que aspira a culminar en la educación del talento de nuestros jóvenes, pero es sin duda un ingrediente ineludible de la felicidad.
La inteligencia humana transfigura el miedo, de manera que para estudiar este proceso de transformación es preciso acometer objetivos: 1º Entender que hay miedos funcionales; 2º Aprenderlos a distinguir de los miedos enemigos; 3º Una vez identificados los unos y los otros aprender a actuar a pesar del miedo, cómo afrontar el temor, y para ello la tarea pedagógica consiste en fomentar las fortalezas personales, y la resiliencia. Y sobre todo la energía para llevara cabo proyectos ilusionantes que nos permitan crear el futuro.
¡Queda oficialmente declarada la guerra contra el miedo!

ESCUCHAR PROGRAMA: http://www.rtve.es/alacarta/audios/escola-de-vida/escola-vida-jose-antonio-marina-programa-universitat-valor/2575754/

Siguenos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *